Síguenos en

espacio  

· Número V

>>
buscador
< ! > Esta herramienta le permite realizar búsquedas en la web y en los PDF.
 

artículos

 

· Montaner Montava, María Amparo
Fecha de publicación: 17/12/2007

"Algunos problemas para estudiantes hispanohablantes en el estudio de la lengua japonesa como L2"
"Some Problems for Spanish-speaking Students in the Study of Japanese Language as L2"

·Resumen

En estas páginas voy a escribir sobre algunas dificultades de la lengua japonesa desde la perspectiva de un alumno español. De acuerdo con una práctica común en la Lingüística Contrastiva, me propongo centrarme en importantes focos de contraste entre las dos lenguas, a fin de delimitar algunas de las dificultades del japonés para estudiantes de habla española.

Me planteo en primer lugar, presentar algunos aspectos contrastivos (orden de palabras, partículas, sistema de escritura, etc.) y explicar por qué estos aspectos resultan complejos de entender para hablantes de español. Después señalaré en algún caso posibles líneas de enfoque para la enseñanza de estas cuestiones.

·Abstract

In these pages I will write about some difficult aspects of Japanese Language from Spanish student perspective. By using Contrastive Analysis I want to focus on important contrasts between the two languages in order to point out some difficulties of Japanese language for Spanish-speaking students.

Firstly, some contrastive aspects will be presented (word order, particles, writing system and more) Besides, it will be explained why is difficult for Spanish speakers to understand these aspects. I will sometimes indicate possible approaches to the teaching of these problems .

·Palabras clave:

Japonés, español, dificultad, contraste, escritura, orden de palabras.

·Key words:

Japanese, Spanish, difficulty, contrast, writing system, word order.

Archivo formato PDF, 174 ks. [ver] Format PDF, 174 ks. [go]
linea final

Inicio | Edición | Presentación | Normas | Evaluación | Artículos | Reseñas | Informaciones | Corpus | Monográficos

Indexación | Enlaces | Números | Contacta

UAH

AÑO XV - I.S.S.N.: 1697-0780 - Edita Área de Lingüística General
© Revista electrónica Linred - Lingüística en la Red - inmaculada.penades@uah.es
Licencia Creative Commons