Síguenos en

espacio  

· Número V

>>
buscador
< ! > Esta herramienta le permite realizar búsquedas en la web y en los PDF.
 

anexo monográfico

 

Monográfico: La Enseñanza de Segundas Lenguas a Inmigrantes

· Molina Domínguez, Mónica
Fecha de publicación: 15/06/2007

"Alfabetización de personas adultas extranjeras"
"Foreign adults literacy"

·Resumen

Superados algunos planteamientos erróneos que se hicieron al inicio, de la enseñanza de segundas lenguas (L2) a inmigrantes, actualmente se admite que la competencia oral en una lengua dada es previa e imprescindible para desarrollar una competencia escrita en esa misma lengua. En este trabajo se reflexiona acerca del proceso de alfabetización en una L2 y de los modelos más convenientes para llevarlo a cabo.

·Abstract

After overcoming some initial erroneous approaches in the teaching of a second language to immigrants, it is nowadays accepted that oral competence in a given language is a previous and essential requeriment to develop a written competence in that language. This paper deals both with the literacy process in a L2 and with the most convenient models to make it succesful.

·Palabras clave:

Alfabetización, enseñanza oral, constructivismo.

·Key words:

Literacy, oral teaching, constructivism.

Archivo formato PDF, 260 ks. [ver] Format PDF, 260 ks. [go]
linea final

Inicio | Edición | Presentación | Normas | Evaluación | Artículos | Reseñas | Informaciones | Corpus | Monográficos

Indexación | Enlaces | Números | Contacta

UAH

AÑO XV - I.S.S.N.: 1697-0780 - Edita Área de Lingüística General
© Revista electrónica Linred - Lingüística en la Red - inmaculada.penades@uah.es
Licencia Creative Commons