Síguenos en

espacio  

· Número XIV

>>
buscador
< ! > Esta herramienta le permite realizar búsquedas en la web y en los PDF.
 

anexo monográfico

Monográfico: La competencia conversacional:
investigación y didáctica en el marco de la Lingüística
Aplicada a la enseñanza de ELE

· Sanz Escudero, Rosa
Fecha de publicación: 01/05/2016

"Una propuesta didáctica para la enseñanza de los turnos de apoyo en la conversación en español"
"A proposal for the teaching of support turns in spanish conversation"

·Resumen

El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras pretende desarrollar en el aprendiz las capacidades necesarias para comunicarse eficazmente, de forma similar a un hablante nativo, en diferentes tipos de contextos. Debe por tanto incluir la práctica con diferentes tipos de textos propios de diversas situaciones comunicativas. Uno de ellos es la conversación, que es el intercambio oral más natural.

En este artículo se pretende describir con cierto detalle una parte de la estructura conversacional, en concreto los turnos de apoyo, y hacer una propuesta de aplicación didáctica para su tratamiento en el aula de español como lengua extranjera.

·Abstract

The communicative approach in language teaching is aimed to develop in the learner the necessary skills in order to communicate successfully in a similar way to a native speaker, in the different contexts that might occur. Therefore it must include practice with different kinds of texts used in different communicative situations.

This article is aimed to describe with some detail a part of the conversational structure, in particular the support turns and to make a teaching suggestion for its treatment in the Spanish as a foreign language class.

·Palabras clave:

Conversación, turnos de apoyo, español como lengua extranjera, didáctica, enfoque comunicativo, lengua oral.

·Key words:

Conversation, support turns, Spanish as a foreign language, teaching, communicative approach, oral language.

Archivo formato PDF, 1 Mb. [ver] Format PDF, 1 Mb. [go]
linea final

Inicio | Edición | Presentación | Normas | Evaluación | Artículos | Reseñas | Informaciones | Corpus | Monográficos

Indexación | Enlaces | Números | Contacta

UAH

AÑO XV - I.S.S.N.: 1697-0780 - Edita Área de Lingüística General
© Revista electrónica Linred - Lingüística en la Red - inmaculada.penades@uah.es
Licencia Creative Commons