Síguenos en

espacio  

· Número XIV

>>
buscador
< ! > Esta herramienta le permite realizar búsquedas en la web y en los PDF.
 

artículos

 

· Urbaniak, Ewa
Fecha de publicación: 06/11/2016

"El análisis pragmalingüístico de las palabras baúl: el caso del verbo hacer"
"The pragmalinguistic analysis of the wide meaning words: the verb hacer"

·Resumen

El objetivo del presente artículo constituye el análisis de una de las palabras baúl, esto es, el verbo hacer. Aunque forma parte del léxico frecuentemente utilizado por los hablantes, se caracteriza por cierta inespecificidad: puede denominar numerosas actividades y sustituir varias unidades más concretas. El análisis de una serie de conversaciones coloquiales nos permite llevar a cabo el estudio pragmalingüístico del verbo hacer: a partir de los diferentes usos intentamos clasificar cuáles son las posibles condiciones del empleo de la unidad en cuestión.

·Abstract

The aim of this article is to analyse the Spanish verb hacer (‘make’ in English), which has a very wide meaning. Although it is one of the frequently used lexical items, it can provoke some difficulties: it designates different activities and it can be substituted by more specific words. The analysis of some colloquial conversations constitutes the base of a pragmalinguistic study of the verb hacer: basing on its numerous uses we intend to determinate which are the possible conditions of employing this expression.

·Palabras clave:

Lingüística pragmática, argumentación, atenuación, estructura informativa, focalización, coherencia textual.

·Key words:

Pragmatic linguistics, argumentation, attenuation, informative structure, focalization, textual coherence.

Archivo formato PDF, 363 Kb. [ver] Format PDF, 363 Kb. [go]
linea final

Inicio | Edición | Presentación | Normas | Evaluación | Artículos | Reseñas | Informaciones | Corpus | Monográficos

Indexación | Enlaces | Números | Contacta

UAH

AÑO XV - I.S.S.N.: 1697-0780 - Edita Área de Lingüística General
© Revista electrónica Linred - Lingüística en la Red - inmaculada.penades@uah.es
Licencia Creative Commons